SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, rechazó las criticas recibidas por su partido por el estancamiento de la Ley Antidiscriminación en el Congreso y dijo que es "una canallada" tratar de vincular un eventual rechazo del proyecto a las dudas del gremialismo frente a un artículo de la iniciativa, que podría abrir una puerta a la legalización del matrimonio homosexual.
Ad portas de que comience el Consejo General del gremialismo en Espacio Riesco, el diputado aseguró que los parlamentarios del partido votarán a favor de la iniciativa y que aquellos comentarios que apuntan a la UDI por el retraso en la discusión de la iniciativa son realizados desde la "ignorancia".
"Obviamente que con todo el respeto que nos merecen las personas que están sufriendo por el fallecimiento de Daniel Zamudio, yo quiero decir que aquí hay una responsabilidad del Parlamento en términos de lo que se ha demorado esta ley en salir, pero nosotros tenemos un voto mayoritariamente a favor", afirmó.
Sobre sus declaraciones de ayer, respecto a que la aprobación del artículo segundo de la ley implicaría abrir una puerta al matrimonio gay, el diputado señaló que "obviamente que hay dudas respecto al artículo segundo, dudas en relación a que esa ley no sea utilizada para otra cosa. Estamos 100% a favor de una ley que sea antidiscriminación, pero no queremos que esa ley sea utilizada para otra cosa".
"Hay discusiones valóricas en el Congreso, hay proyectos de ley que han sido presentados por el Gobierno que tienen que ver con reconocer derechos a personas del mismo sexo y que pueden tener uniones de carácter civil y yo creo que si alguien quiere avanzar en esa línea, el mecanismo y el instrumento son justamente esos proyectos de ley y no éste", agregó Ward.
Sin embargo, el parlamentario pidió esperar lo que ocurra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que se va a reunir el próximo martes en la tarde. "Después de eso el proyecto recién va a ir a la sala y yo creo que un porcentaje importantísimo de los parlamentarios de la UDI vamos a votar a favor", insistió.