El ex ministro Rodrigo Álvarez agradeció las manifestaciones de apoyo que recibió durante el acto oficial de la UDI.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Está "absolutamente" superado y "está todo dicho por mi parte". Con esas palabras el ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quso poner un punto final al impasse provocado en el Gobierno y la coalición oficialista por su renuncia al cargo.
Álvarez participó sorpresivamente en el consejo general de su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI). En la reunión, que se prolongará hasta el sábado, asume oficialmente la nueva directiva de la colectividad, encabezada por el diputado Patricio Melero.
En su último discurso como presidente del partido, el senador Juan Antonio Coloma agradeció la labor cumplida por Álvarez en el Ejecutivo, donde se desempeñó como subsecretario de Hacienda además de haber estado al frente de la cartera de Energía.
El nuevo timonel gremialista, en tanto, desestimó que el consejo se convirtiera en un virtual "acto de desagravio" al ex ministro.
Álvarez había justificado su dimisión en que, según afirmó, no había sido informado de aspectos cruciales de las tratativas entre el Gobierno y el Movimiento Social de Aysén que permitieron destrabar las negociaciones en el conflicto austral.
El consejo general de la UDI continuará este sábado y será cerrado a las 14:00 horas, según radio Cooperativa. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, no participará en el cónclave gremialista debido a problemas de agenda, según se había confirmado este viernes.