SANTIAGO.- El Gobierno chileno rechazó este sábado la prohibición de entrada a Israel sufrida por el presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh.
"Ante la negativa de Israel de permitirle el ingreso en su territorio, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente que se le haya negado el acceso a este ciudadano chileno", dijo.
Mediante un comunicado, la Cancillería dijo desconocer los motivos por los cuales fue adoptada la decisión por parte del gobierno del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu.
"No se tiene conocimiento de antecedentes que justifiquen la adopción de una medida de esta naturaleza", añade el texto, donde igualmente se aclara que "Chile reconoce el derecho de los Estados de admitir o rechazar el ingreso a su territorio de determinadas personas".
Sin embargo, "el derecho internacional consagra las libertades de expresión así como la de desplazamiento de las personas".
Horas antes, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, criticó lo sufrido por Abu-Ghosh e hizo un llamado al Gobierno "a protestar por la discriminación y por el trato conferido".