SANTIAGO.- Carabineros confirmó que el miembro de la institución, muerto esta madrugada en Chañaral, recibió un disparo accidental de otro uniformado al interior de la Primera Comisaría de la ciudad.
Según TVN, fuentes de la institución indicaron que Luis Vera, de 24 años, falleció luego de recibir el tiro en su cabeza de parte de un compañero que manipulaba un arma.
Tras el hecho, Vera fue trasladado al hospital de Copiapó donde fue atendido, tratando de lograr su reanimación, pero fue insuficiente.
"El policía fue trasladado al hospital de Copiapó donde ingresó a las 0:16 horas desde el hospital de Chañaral. Entró entubado con paro cardiorrespiratorio, por lo que se le realizaron maniobras de reanimación por 30 minutos y no hubo respuesta, falleciendo a las 00:46 horas", explicó Ricardo Obando, doctor a cargo del operativo en el hospital de Copiapó.
El incidente es el tercero en el que efectivos de Carabineros han fallecido por heridas a bala en distintas circunstancias. Los otros casos son los del sargento segundo Hugo Albornoz,
atacado a tiros en la Región de la Araucanía, y el cabo Miguel Faúndez, caído en un
enfrentamiento policial en Santiago.