SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, manifestó su preocupación este jueves ante la caída de cuatro puntos en la aprobación de Sebastián Piñera y su Gobierno en la última encuesta Adimark, cuyos resultados calificó de "muy malos" de cara a las elecciones municipales de octubre de este año.
"Yo vi la encuesta ayer y la encuentro muy mala, hablemos en castellano, para qué nos estamos autoengañando, pero siempre me consuelo con el pensamiento de que el Gobierno está trabajando bien, se está haciendo lo que hay que hacer, las cifras económicas son muy buenas, el crecimiento se mantiene, el aumento del empleo es sostenido, hay escasez de mano de obra", planteó.
Sin embargo, Larraín admitió que en el oficialismo existe preocupación de cara a las elecciones municipales de octubre por el bajo apoyo a la administración de Piñera, ya que la ciudadanía aún le está pasando la cuenta por problemas heredados como el Transantiago y la situación de Aysén.
"Como presidente de uno de los dos partidos me preocupo porque tenemos elecciones pronto y tenemos que poner una cara más ganadora. Uno se pregunta por qué tan malas notas y tiene mucho que ver con el Transantiago, las tarifas, y todavía no se puede arreglar esa moledora de carne que es heredada y tiene un papá y una mamá. Luego está el tema del hiper regionalismo que estamos viendo", comentó.
El timonel de RN agregó que "de repente estamos viendo una cosa que pone en cuestión la unidad de la República, y creo que lo que pasó en Aysén nos dañó mucho. Y en lo de Aysén este Gobierno es inocente porque resulta ser que, de nuevo, es una situación heredada", dijo el parlamentario.