Los funerales del cabo Faúndez se realizaron ayer en Constitución.
Juan Carlos Romo, El MercurioSANTIAGO.- Pasadas las 11 horas de esta mañana llegaron hasta las dependencias del Laboratorio de Carabineros, el fiscal regional de la zona Metropolitan Sur, Raúl Guzmán, y el persecutor Patricio Pérez, quien indaga el enfrentamiento a balazos que terminó con la muerte del cabo de Carabineros Miguel Faúndez el martes pasado.
Según trascendió, en la reunión se espera que se le informe al fiscal Pérez cuál de los funcionarios de la PDI realizó los disparos que terminaron con la muerte del funcionario policial mientras se encontraba en una bencinera abandonada en San Joaquín.
Asimismo, se espera determinar las fechas en que se iniciarán las rondas de interrogatorios en dependencias de la Fiscalía regional sur a los policías de ambas instituciones que sobrevivieron al enfrentamiento.
Se estima que la reunión dure un tiempo cercano a una hora entre los persecutores y los funcionarios de Labocar y el OS-9 de la policía uniformada, en el edificio ubicado en la calle Santa Elena de la capital.