Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la llegada de la hora
peak en el traslado de viajeros desde Santiago y las principales ciudades, motivado por el comienzo de Semana Santa, se registraban esta noche congestiones moderadas en distintas carreteras del país.
Las autoridades estimaron que alrededor
de 250 mil vehículos saldrán de la capital durante el feriado, que será el primero en el que regirá la nueva y más estricta norma que sanciona el consumo de alcohol por los conductores.
En este marco, Carabineros reforzó sus servicios para poner en práctica el plan "Tolerancia Cero al Alcohol".
A partir de las 21:00 horas de hoy se registraban congestiones de importancia en la Autopista del Sol, debido a un accidente que redujo las pistas de circulación.
El hecho involucró a cinco vehículos que colisionaron por alcance en el kilómetro nueve de la autopista, en las cercanías del cruce con Américo Vespucio.
Un escenario similar se vivía en la Ruta 68 hacia la costa, en el área de Maipú, provocado por una colisión múltiple.
En el peaje Lo Prado, en tanto, el movimiento de vehículos se había incrementado a esa hora, pero el tránsito continuaba relativamente fluido.
Complicaciones en Ruta 5 Sur
La Ruta 5 Sur, a la altura del
bypass de Rancagua, mostraba una larga congestión debido a un choque múltiple, según radio Bío-Bío.
En las cercanías de Buin se registraba tránsito extremadamente lento hasta las 23:00 horas. En Paine, otro accidente mantenía un prolongado "taco" de varios kilómetros después de medianoche.
También se reportaron congestiones de vehículos alrededor del peaje de Angostura, entre las regiones Metropolitana y de O'Higgins.