Piñera recibirá a los censistas en su hogar.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, será el primer chileno del territorio continental en ser encuestado, en su residencia, en el marco del inicio del proceso del Censo 2012.
Cabe recordar que el proceso del Censo 2012 comenzó el miércoles 28 de marzo, cuando d os funcionarias del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) recorrieron las bases nacionales en la Antártica y Villa Las Estrellas para encuestar a las 137 personas que viven allí.
A eso de las 09:00 horas del lunes se espera que un equipo de censistas llegue hasta la casa del Mandatario para comenzar con las actividades del Censo, las que se extenderán por dos meses.
Para este año, el levantamiento estadístico de mayor envergadura a nivel nacional y cuyos datos permiten diseñar las políticas públicas del país, es más moderno, seguro y profesional, ya que por primera vez habrá un despliegue de más de 14 mil personas capacitadas y contratadas para trabajar como supervisores, encargados de local y censistas, en un operativo inédito, recalcó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En la primera jornada, el ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al director del INE, Francisco Labbé, monitorearán el local censal de la comuna de Las Condes desde donde partirá el equipo para encuestar al Presidente Piñera.