SANTIAGO.- Luego de cerca de cinco horas de peritaje, Carabineros informó esta mañana acerca del hallazgo de un panfleto anarquista encontrado en la sucursal bancaria que esta madrugada fue destruida por un atentado explosivo en la comuna de Ñuñoa.
El antecedente fue entregado por el capitán de la 18° Comisaría de Ñuñoa, Fabián Rocha, quien agregó que el papel está siendo periciado por personal uniformado por la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar).
De acuerdo a lo informado, la leyenda señala que "komunidad wente a akabar kon esta gran mentira. Federación Venganza FA".
El oficial sostuvo también que la policía uniformada llegó hasta sucursal bancaria, ubicada en la avenida José Pedro Alessandri 1615, debido a una alarma de cajero automático y que al llegar se encontraron con la sucursal con serios daños tras la potente explosión. Ésta generó un principio de incendio lo que provocó la llegada de tres compañías de Bomberos.
De acuerdo a las primeras pericias el artefacto dejado por los desconocidos estaba compuesto por un extintor de cuatro a cinco kilos con pólvora en su interior, cuya detonación produjo “daños cuantiosos al local”.
Pasadas las 07:00 horas de esta mañana se habilitó el tránsito en ambas calzadas de la citada avenida y sólo se encuentra desviado en el sector donde se encuentra la sucursal.