SANTIAGO.- "No quiero ser un símbolo de la delincuencia". Con estas palabras Miguel Ángel Moraga, alias "Miguelito", enfrentaba hace dos años un juicio luego de ser sindicado por la Fiscalía Centro Norte como el pequeño líder -menor de edad- de una banda dedicada a asaltar violentamente a camiones de reparto de bebidas en la zona norte de la capital.
Este fin de semana y con 18 años cumplidos, el joven protagonizó un incidente en Mall Plaza Norte tras el cual resultó herido a bala en su abdomen mientras paseaba con su pareja. Según consigna Radio Cooperativa, el joven infractor estaba en el recinto comercial cuando tres desconocidos se acercaron y abrieron fuego contra él, lesionándolo en su estómago.
Luego de esto, "Miguelito" fue internado en el Hospital San José donde se mantiene estable con diagnóstico reservado, mientras que Carabineros busca a los responsables de esta balacera quienes huyeron del mall tras disparar contra el joven.
Se indaga un ajuste de cuentas entre pandillas del sector. Por tales motivos, Carabineros detuvo en el recinto asistencial al joven dando cumplimiento a una orden de detención pendiente por el homicidio de un joven de 14 años.