Eliseo Cheuqueán Yáñez, de 59 años, fue hallado muerto la mañana del sábado frente a una capilla.
Soyosorno.clVALDIVIA.- La policía logró esclarecer el macabro crimen de Eliseo Cheuqueán Yáñez, de 59 años, quien la mañana del sábado fue hallado muerto con sus genitales amarrados al acoplado de un camión en Río Bueno, Región de Los Ríos.
El comisario Jorge Vásquez, de la Brigada de Homicidios de Valdivia, detalló a Emol que funcionarios de esa unidad, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, detuvieron en las últimas horas al autor del homicidio.
Éste fue individualizado como Tulio Gallardo Mancilla, de 50 años, quien es hijo de la ex pareja de la víctima, una mujer de 69 años de edad.
El sujeto, quien está confeso del crimen, reconoció a la policía que actuó en venganza, debido a que Cheuqueán abusó sexualmente y violó a dos de sus hermanas cuando éstas tenían 12 y 14 años de edad.
Producto de esas agresiones sexuales, ocurridas entre los años 1995 y 1997, las dos menores quedaron embarazadas y actualmente tienen dos hijos, los que están al cuidado de su abuela. Esta última ratificó la versión del imputado.
Las mujeres nunca se atrevieron a denunciar lo ocurrido debido a que el hombre las amenazaba constantemente.
Brutal asesinato
De acuerdo a los antecedentes recabados por la policía, la madrugada del sábado pasado Eliseo Cheuqueán se encontraba al interior del local "La Bomba" de Río Bueno cuando llegó hasta el lugar Tulio Gallardo, el imputado, y lo amenazó de muerte.
Tras esto, Gallardo esperó a su víctima en la vía pública, a unos 150 metros del local, donde lo abordó. "Lo tomó del cuello, le propinó golpes de puño en su rostro y tomó una piedra, golpeándolo en su cráneo", detalló el comisario.
Añadió que "acto seguido, sustrajo el cinturón de la víctima y amarró sus genitales a una punta de lanza, una estructura metálica de un carro que estaba estacionado en ese lugar". La causa de muerte fue politraumatismo.
El imputado será formalizado esta jornada en el Juzgado de Garantía local por el delito de homicidio calificado.