SANTIAGO.- Un grupo de alumnos se tomó el liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia, para reclamar la suspensión de matrículas a 30 alumnos del establecimiento.
Los estudiantes llegaron pasadas las 05:00 horas de esta mañana, hasta el lugar ubicado en la esquina de General Bustamante con San Isabel, donde tras ingresar instalaron mesas y sillas en los accesos a fin de controlar la entrada de alumnos, profesores y demás trabajadores del lugar.
Sin embargo, hay alumnos que se oponen a la medida y exigieron esta mañana que se les permita entrar a clases.
"El año pasado estuvimos nueve meses en toma y no logramos nada, por qué creen que vamos a conseguir algo ahora. Esto es sorpresivo y no comparto la medida", sostuvo molesto el estudiante Braulio Arenas.
Otro alumno, Nicolás Ibarra, preguntó "por qué tenemos que pagar el pato por culpa de ellos. El año pasado se dedicaron a no estudiar durante todo el año".
Según el vocero de la toma, Moisés Paredes, a quien también se le canceló la matrícula, explicó que se trata de una movilización que se realizará durante el día para exigir a la dirección del colegio que le entreguen matrículas provisorias hasta que la Corte de Apelaciones dirima un fallo definitivo de sus casos.
"Esperamos que con esta medida de presión se apure la decisión de la Corte de Apelaciones, pero sabemos que el municipio de Providencia quiere dilatar la situación. Se espera que la decisión final se produzca dentro de dos meses, pero no podemos estar dos meses completos sin clases, porque quedaríamos muy atrasados", dijo el dirigente.
Agregó que durante esta mañana se realizará una asamblea en el establecimiento donde ellos expondrán sus casos al resto del alumnado y también según dijo, denunciarán la persecución política de la que según aseguró, son objeto por haber participado en el movimiento estudiantil y tomas durante el año pasado.
Hasta el lugar también personal de Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia para dialogar con los estudiantes a la espera de lo que decida el municipio.