SANTIAGO.- El subdirector del Liceo Arturo Alessandri Palma, Fernando Barraza, interpuso esta mañana una denuncia en contra de la treintena de alumnos que se tomó el establecimiento de la comuna de Providencia.
Así lo informó el coronel Jorge Bohle, jefe de la Prefectura Oriente de Carabineros, quien llegó hasta el recinto ubicado en la esquina de General Bustamante con Santa Isabel.
"Estamos cursando la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de usurpación de inmueble, realizada por el subdirector del colegio. Esto es un acto que se realizará por el día y esperamos que mañana se normalice, ya que la mayoría de los estudiantes está demandando entrar a clases", señaló.
El jefe policial aclaró que aún no han recibido orden de desalojo por parte de la Intendencia Metropolitana -que a partir de este año es la instancia que debe solicitar la medida- y las Fiscalías.
A esta hora, decenas de alumnos del liceo se encuentran frente al establecimiento educacional, siendo resguardados por Carabineros para evitar que sean atropellados. Mientras, en el interior se realiza una asamblea entre los ocupantes y quienes aceptaron ingresar a las 08:00 de la mañana.