SANTIAGO.- El coronel (R) Cristián Labbé le bajó el perfil al dictamen de Contraloría que cuestionó su labor como alcalde de Providencial al señalar que "excedió sus atribuciones" al patrocinar el homenaje que se le hizo al violador de los derechos humanos Miguel Krassnoff en su comuna.
En conversación con Radio Cooperativa, el jefe comunal dijo "le resto importancia" al fallo del ente fiscalizador dirigido por Ramiro Mendoza y aseguró que se trata de "una opinión nomás".
Asimismo, detalló que el fallo no era una acción en contra de él, "así que se queda ajustado a que hubo una acción nomás. Cerrado el tema", sostuvo el coronel retirado del Ejército quien este año se repostulará a la alcaldía de Providencia.
El diputado DC Jorge Burgos fue quien acudió a Contraloría para que se pronunciara respecto al homenaje a Krassnoff. Sobre la actitud del jefe comunal al conocerse el fallo, el parlamentario expresó que "la conducta bastante contumaz de Labbé en esto de sentirse por sobre la ley, y actuar, más que como alcalde, como dueño de una parte del territorio nacional, que es Providencia".