SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, entregó sus primeras reacciones tras la renuncia del secretario general de la colectividad, senador Fulvio Rossi, y señaló que le parece "sano" que el parlamentario deje su cargo, ya que "no lo ejerció" durante su periodo al mando del partido.
Consultado sobre la dimisión de Rossi, Andrade señaló que "no hay nada peor que mantenerse en un cargo que no se ejerce, no tiene sentido. Y creo que es sano para quien lo ostenta dejarlo si no lo usa".
"Lo dije en la última reunión de la Comisión Política, no hemos tenido secretario general en este periodo", agregó el parlamentario, junto con desconocer los detalles de la renuncia del vicepresidente de la colectividad, diputado Marcelo Díaz.
Respecto a las críticas realizadas por el senador hacia su gestión, Andrade señaló que "yo no fui" déspota como dijo Rossi y agregó que "a mi me eligió una sólida mayoría y de lejos la primera mayoría de cargos del Comité Central. Doblé al candidato que me precedía y el senador Rossi participó en la misma lista mía y en consecuencia no siento ninguna prevención desde ese punto de vista".
"Siempre que pasan estas cosas me acuerdo de una vieja frase del Presidente Allende, al cual siempre se refieren todos. No la voy a decir completa para dejarla para el Comité Central, pero empieza diciendo que ave de mala ralea es la que emporca su propio nido", agregó el diputado.
Respecto al reemplazo de Rossi y Díaz en la mesa directiva, Andrade señaló que será el Comité Central el encargado de resolver esta situación en la cita pactada para el 21 de abril y añadió que será esa instancia la encargada de aceptar o rechazar la renuncia de los parlamentarios.
"Normalmente las decisiones, al contrario de lo que se señala en la nota, las decisiones del partido se toman en los órganos colectivos y sería bueno que las discusiones se dieran en los órganos colectivos. Nada de lo que yo leí en la nota del senador Rossi se ha planteado jamás en un órgano colectivo, las pocas veces que asistió a la reunión", indicó el timonel socialista.