SANTIAGO.- Un total de 20 personas damnificadas y cinco locales comerciales destruidos fue el saldo de un violento incendio ocurrido esta madrugada en la comuna de Santiago.
El siniestro se inició cerca de las 02:00 horas, por causas que se investigan, en una armería ubicada en la esquina de la avenida Vicuña Mackenna con Santa Elvira, la que según se informó, no contaba con municiones en su interior en ese momento.
El fuego se propagó rápidamente por la dependencia, por lo que seis familias de origen peruano, que vivían en el segundo piso del lugar, debieron ser evacuadas ante el peligro que corrían sus vidas.
Producto de la intensidad de las llamas, el edificio sufrió serios daños estructurales y cuatro muros colapsaron, amenazando con propagarse para las viviendas aledañas, lo que fue evitado por los 90 voluntarios de las siete compañías de Bomberos que llegaron al lugar.
Durante la madrugada, los miembros del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos realizaron diversas pericias para aclarar cómo se inició el fuego y entregar los antecedentes a la fiscalía metropolitana Centro-Norte.