SANTIAGO.- El método del "enganche" fue el utilizado por un grupo de unos ocho delincuentes para llevarse las gavetas con dinero desde un cajero automático de una bencinera, en la comuna de Vitacura.
El hecho se registró pasada la medianoche, en el local de la empresa Copec, ubicado en la avenida Santa María, a la altura de la iglesia San Francisco de Sales, donde los antisociales destruyeron parte de la mampara de vidrio con un objeto contundente.
Según fuentes policiales, posteriormente, tras descerrajar la primera tapa del dispensador del Banco Santander, con un cable acerado conectado a una camioneta todo terreno Hyundai Santa Fe, engancharon la tapa de seguridad de la máquina y echaron marcha atrás, hasta arrancarla.
Luego sacaron las cuatro gavetas con dinero y huyeron del sector abandonando el vehículo utilizado en el ilícito. No obstante, hay dos personas detenidas en la inmediaciones portando armas, por lo que policía realiza las diligencias para confirmar o descartar su participación.
Robo frustrado
Paralelamente, también cerca de la medianoche, tres sujetos fueron detenidos, mientras perpetraban el robo de cajero automático desde una farmacia de la cadena SalcoBrand, en la avenida Padre Hurtado, en la comuna de Las Condes.
Allí los sujetos habían sacado desde su base la máquina de propiedad del banco BCI, utilizando el método del "vaquero" y arrastrándolo por unos 15 metros.
Pero fueron vistos por efectivos de civil de la 47ª Comisaría de Los Dominicos, los que lograron frustrar el ilícito y arrestar a los antisociales, que durante esta jornada serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente.