SANTIAGO.- Con riesgo vital se encuentra un hombre de 38 años, que chocó su vehículo, aparentemente bajo la influencia del alcohol en la comuna de San Joaquín.
El accidente ocurrió cerca de las 03:00 horas, cuando Patricio Osvaldo Arellano conducía su vehículo marca FIAT, en dirección al sur por avenida Vicuña Mackenna, junto a dos personas identificadas preliminarmente como Rodrigo Cifuentes Rojas y Joseline Beraiza Sepúlveda.
Al llegar a la altura de Santa Elena, el afectado no se percató de la presencia de un bus del Transantiago que había detenido por un desperfecto, y que estaba con sus luces de estacionamientos y triángulos de advertencia según testigos, chocándolo a gran velocidad en su parte posterior.
A raíz del violento impacto, Arellano resultó con heridas que lo dejaron en riesgo vital y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, donde quedó internado.
A ese mismo recinto asistencial fue derivado Rodrigo Cifuentes, quien resultó con lesiones de gravedad tras el choque. En tanto, se informó que la mujer que los acompañaba, no resultó con lesiones de cuidado.
Carabineros informó que el conductor se encontraba con un fuerte hálito alcohólico y que se hallaron botellas de cerveza al interior del vehículo.
Éste se convertiría en el primer caso de éste tipo que ocurre en la capital, tras la implementación de la llamada "Ley de Tolerancia Cero", que regula con severas sanciones a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.