SANTIAGO.- Pasado el mediodía de este viernes comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia sobre la capital, que recrudecieron durante la tarde y la noche hasta convertirse en una tormenta eléctrica en el sector alto.
El fenómeno se convirtió en las primera jornada de precipitaciones intensas registrada en lo que va del año en la Región Metropolitana.
La meteoróloga Edith Amador explicó a Emol que en sectores como Estación Central, el centro capitalino y Providencia las precipitaciones fueron aisladas e intermitentes desde la tarde.
"Se espera que esto se intensifique en el sector oriente y tal como está pronosticado caigan chubascos durante la tarde en toda la ciudad", indicó la profesional.
Y como indicaron dichas previsiones, durante la noche se registraron tormentas eléctricas en el sector alto de Santiago. Relámpagos y truenos de gran intensidad fueron percibidos a partir de las 21:00 horas, mientras caían chubascos intensos, aunque esporádicos, en distintos puntos de la capital.
Nuestros seguidores en Twitter (@Emol) comentaron durante la tarde la presencia de precipitaciones en Recoleta, La Cisterna, La Florida, Santiago Centro, Las Condes y Lo Barnechea.
Hasta las 18:00 horas de hoy, las primeras precipitaciones registradas en Santiago en lo que va del año totalizaron 0,3 mm en 24 horas.
El año pasado a la misma fecha, la cantidad de agua caída ascendía a 6,3 mm. El déficit pluviométrico se mantiene en 95%.
Pronóstico para el sábado
Según la Dirección Meteorológica, el pronóstico para este sábado indica que las precipitaciones disminuirán durante la madrugada. El tiempo variará a escasa nubosidad durante el día.
El domingo, en tanto, se registrará tiempo despejado con el regreso de las temperaturas más elevadas, pues se prevé una máxima de 27°C.