RANCAGUA.- Dos personas fueron detenidas por Carabineros por mantener una plantación de marihuana, en cuyo procedimiento en San Vicente de Tagua Tagua se incautaron 1.070 matas del alucinógeno y 28 kilos del mismo elaborado.
Según los antecedentes, las indagaciones se efectuaban hacía varios meses. Así, luego de la recopilación de datos y un trabajo de inteligencia, efectivos del OS-7 de Cachapoal y la SIP de la 6ª Comisaría de la localidad concurrieron al domicilio ubicado en callejón Lo Saavedra, Villa Tunca Nueva S/N.
Al ingresar, hallaron tres sacos de nylon contenedores de 13 kilos de marihuana elaborada y en la oportunidad se detuvo a Patricio Guerrero Salvatierra (31) y Jaime Reyes Fuentes (18), quienes confesaron que tenían una plantación.
Los uniformados continuaron las pesquisas y llegaron a un terreno en el camino rural Huemul, en la comuna de Teno, donde se encontraron las 1.070 matas y otros 15 kilos de marihuana elaborada.
Ambos imputados pasaron a disposición del tribunal para su control de detención y la droga se envió al servicio de salud de la zona.