SANTIAGO.- A la medianoche comenzó la fiscalización por medio de cámaras de las pistas "sólo buses" y las vías de uso exclusivo para el transporte público en las calles del centro de Santiago.
De esta manera, funcionarios del Ministerio de Transportes, apoyados por cámaras de instaladas en las calles, fiscalizarán a los automovilistas que no respeten estas zonas, quienes arriesgan una multa de 1 Unidad Tributario Mensual (UTM), que equivale a 40 mil pesos.
El coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, indicó que se instalaron un total de 100 cámaras en las calles San Antonio, Mac Iver, San Martín, Alameda, y las avenidas Providencia y 11 de Septiembre.
En estas tres primeras vías, la fiscalización se realizará entre las 07:30 horas y las 10:00 horas, mientras que en la tarde se iniciará a las 17:00 horas y finalizará a las 21:00. En el resto del día podrán ser utilizadas por vehículos livianos.
En el caso de Alameda, 11 de Septiembre y Avenida Providencia, el plan se llevará adelante durante las 24 horas del día. A ello se suman 22 letreros que anuncian que se está en una vía exclusiva para buses.