SANTIAGO.- Carabineros de la 13° Comisaría detuvieron a una pareja que portaba un artefacto explosivo esta madrugada en la comuna de La Granja.
El hecho se registró cerca de las 03:30 horas cuando personal de esa unidad policial realizaba un patrullaje por avenida Lo Ovalle, cuando al llegar al pasaje Maipú se percataron de la presencia del hombre y la mujer, ambos de unos 30 años de edad.
El mayor Cristián Montre señaló que al ver la presencia policial, los individuos cambiaron su rumbo, lo que pareció sospechoso, por lo que iniciaron su seguimiento.
Posteriormente los sujetos fueron interceptados, realizándoseles un control de identidad en el lugar. Se les halló dos mochilas, en una de las cuales había un artefacto explosivo casero que consistía en un extintor de un kilo con pólvora en su interior.
Lo anterior tenía adosado dos cilindros de gas propano, una mecha y un detonador listo para ser activado, lo que provocó la presencia de personla de Grupo de Operaciones Policiales Especiales(GOPE) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar.)
Montre agregó que los individuos también portaban doble vestimenta (dos pantalones y dos poleras), por lo que se presume que iban a cometer un atentado explosivo.
Los detenidos, que no han sido identificados, fueron detenidos y trasladados hasta la Subcomisaría Parque Brasil de La Granja, hasta donde también llegó uno de los fiscales del caso bomba, Christian Toledo, para iniciar las respectivas diligencias.