SANTIAGO.- Debido a que la defensa de Juan Aliste, acusado de asesinar en octubre de 2007 al cabo Luis Moyano, pidió nuevos peritajes balísticos y el imputado Freddy Fuentevilla pidiera por tercera vez cambio de su abogado, es que el Séptimo Juzgado de Garantía pospuso hasta el próximo 6 de agosto en inicio de la preparación de juicio oral en contra de ambos ex lautaristas y de Marcelo Villarroel por el asalto a un banco Security que le costó la vida al uniformado.
Todo estaba dispuesto en el tribunal para dar curso a esta parte del proceso en el cual la Fiscalía Centro Norte oficializará los medios de prueba con lo que busca conseguir presidio perpetuo para Alista sindicado como el autor material del crimen del cabo Moyano.
La audiencia coincidió con la detención de la pareja de éste último, Carla Verdugo, quien fue aprehendida cuando caminaba con su hermanastro en la comuna de La Granja portando, presuntamente, elementos para confeccionar una bomba.
El Ministerio Público acusó además a Freddy Fuentevilla, acompañante de Aliste, contra quien se solicitó también presidio perpetuo además de una pena de 15 años por el asalto del banco. En tanto, contra Marcelo Villarroel, el fiscal Ricardo Peña solicitó a la justicia aplicar una pena de 18 años de cárcel efectiva por su participación en el atraco.