SANTIAGO.- La pareja que fue detenida esta madrugada en la comuna de La Granja habría tenido como objetivo atacar el Centro de Justicia de Santiago con el artefacto explosivo que portaban.
Así lo indicaron este lunes fuentes de Carabineros, quienes agregaron que el principal blanco que planeaban Carla Andrea Verdugo Salinas (32) e Iván Darío Silva Meneses (20) sería el sector que alberga la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Lo anterior debido a que esa unidad persecutora es la que lleva adelante el juicio en contra de Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, acusados de participar en el asalto a una sucursal del Banco Security, en el centro de Santiago, y del posterior homicidio a balazos del cabo de Carabineros, Luis Moyano, en octubre de 2007.
Dicha fiscalía, además, iniciaría esta mañana la audiencia de preparación de juicio oral por dichos delitos, la que fue suspendida hasta el próximo 6 de agosto.
La información respecto del objetivo final del atentado fue obtenido tras la detención de Verdugo Salinas y Silva Meneses, quienes eran indagados por personal de Dipolcar, debido a que la mujer registra varias visitas a Aliste Vega en la Cárcel de Alta Seguridad.
A esto se suma que la policía uniformada investigaba las actividades de ex lautaristas en la comuna de La Granja y que son lideradas por un sujeto identificado como Patricio Gallardo Trujillo, quien pertenece al Movimiento Juvenil Lautaro.
La pareja -que será formalizada durante la jornada- es vinculada a otros tres casos de ataques explosivos en la capital, cuyos artefactos coinciden con el que se les requisó esta madrugada.
Se allanaron las casas de los imputados en las comunas de Recoleta, Pedro Aguirre Cerda y Valparaíso, donde se encoentraron más elementos para la fabricación de explosivos, como por ejemplo, gas butano, mechas y detonadores, según trascendió.