SANTIAGO.- Como Pablo Guzmán (23) fue identificado el subteniente de Carabineros que esta madrugada resultó herido a bala, en medio de un operativo policial en la comuna de San Bernardo.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió a eso de las 4:30 horas cuando la patrulla en la que se desplazaba el uniformado seguía un vehículo que mantenía encargo por robo.
Luego de varias cuadras de persecución, al llegar a la esquina de Cárpatos con calle José Manuel Balmaceda, el vehículo policial interceptó al auto robado con sus ocupantes al interior, quienes intentaron huir a pie.
Tras lo anterior, los funcionarios descendieron del vehículo para efectuar el control. Allí, Guzmán logró reducir a un adolescente de 16 años, y cuando los llevaba hasta la patrulla, el menor le arrebató el arma disparándole en cinco ocasiones.
Sin embargo, sólo una de las balas impacto el cuerpo del joven oficial, resultando herido en la zona de la ingle y siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital de Carabineros.
Luego del incidente, los otros dos carabineros que acompañaban al funcionario herido, detuvieron al menor de 16 años, quien presenta un amplio prontuario policial.