La medida, que fue impulsada por el Ejecutivo con el fin de descongestionar los penales del país.
El MercurioSANTIAGO.- El diputado Arturo Squella (UDI), miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, lamentó la aprobación en el Congreso de la Ley de Indulto General, que beneficiará a más de seis mil reos que actualmente se encuentran cumpliendo penas de cárcel en el país.
La medida, que fue impulsada por el Ejecutivo con el fin de descongestionar los penales del país, favorecerá a 1.066 extranjeros que cumplen condena en Chile y a 5.550 chilenos con reclusión nocturna y salida al medio libre.
El diputado Squella cuestionó la decisión, afirmando que "el indulto es el peor retroceso que se ha tenido en los últimos años en materia de seguridad". "Más allá de los 7 mil delincuentes que vuelven a la calle, me preocupa la señal de debilidad que se transmite", subrayó el legislador.
Argumentó además que si bien "se dice que (la ley) beneficiará sólo a delincuentes menores, eso no es así, pues basta que la condena haya sido por un delito grave frustrado para que opere el perdón".
Mientras que en el caso de los extranjeros que serán expulsados sostuvo que "la señal que estamos dando hacia afuera es que resulta gratis venir a Chile a delinquir".