Más de 500 prendas íntimas de mujer le incautaron a José Roa.
Fiscalía Regional de Biobío.LOS ÁNGELES.- José Roa Chávez, el joven de 23 años que es sindicado como "el sicópata de la ropa interior", quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por el fiscal Víctor Castro, quien lo llevó ante la justicia luego de una serie de denuncias de mujeres que fueron víctimas de robo con intimidación y abusos sexuales. En todos los casos el imputado las obligó a "regalarles" sus calzones y sostenes.
El Ministerio Público allanó ayer la vivienda del estudiante encontrando en un cajón con llave, según se señaló en la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Los Andes, más de 500 prendas íntimas además de los documentos de algunas de las afectadas. Las víctimas, según el fiscal, identificaron a su presunto atacante tras reconocer los frenillos que ocupaba.
Durante formalización el ente perseguidor penal relató en un caso muy grave y violento por el cual se le investiga. Se trata de un asalto a una mujer que iba junto a su bebé cuando el sujeto la intimidó con un cuchillo, obligándola a deshacerse de sus pertenencias para luego realizarle tocaciones y finalmente exigirle su ropa interior.
Se le imputaron 16 robos con intimidación y seis abusos sexuales, aunque no se descartó que los cargos se amplíen en los próximos días.
Tras escuchar los antecedentes el tribunal decretó la prisión preventiva de Roa por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó un plazo de seis meses para investigar. Esto, porque el prosecutor Castro cree que el número de víctimas podría aumentar debido que han surgido otras denuncias similares.