AYSÉN.- Desde el sábado un robot con capacidad de grabar imágenes del fondo del Río Huemules colabora con la búsqueda de los dos funcionarios del MOP que permanecen desaparecidos desde hace una semana.
El director regional de Onemi, Sidi Bravo, informó que durante este viernes se contrató implementación tecnológica, la misma que se utilizó en las labores de rescate en Juan Fernández.
"El Comité Operativo de Emergencia de Aysén, presidido por la intendenta Pilar Cuevas, determinó contratar una empresa y poder ocupar medios tecnológicos. Se trata de un robot, que posee un sonar y un scanner", explicó.
El robot trabaja en la zona desde la mañana del domingo y debería arrojar resultados durante el día.
De igual forma los equipos de búsqueda, integrados por 63 personas del ejército, buzos del GOPE de Carabineros y la Armada, personal de la DGA, pobladores y personal técnico de Onemi, siguen con sus labores.
Además desde el viernes la intendenta de la región junto a otras autoridades del Ejército y la Armada han sobrevolado la zona del accidente, la cual se concentra en una fosa de 250 metros de largo por 100 de ancho a 30 metros de profundidad, además de la búsqueda terrestre.
Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Urrutia Herrera, funcionarios de la DGA del MOP, se encuentran extraviados desde la tarde del domingo 15 de abril, tras volcar en el bote zodiac en las cercanías del ventisquero Steffens en la comuna de Tortel en la Región de Aysén, donde instalaban instrumentos de medición.