SANTIAGO.- El acto cultural con que agrupaciones ecologistas celebraron el Día Mundial de la Tierra, y en el que volvieron a plantear su rechazo a Hidroaysén, finalizó en completa normalidad y sin incidentes, informó hoy Carabineros.
La actividad organizada por la ONG Patagonia sin Represas se efectuó frente al Museo de Bellas Artes, bajo la consigna "Luz roja a Hidroaysén". En ese sector, el secretario ejecutivo del organismo, Patricio Rodrigo, llamó a "mantener la llama encendida de la organización, porque es un movimiento ciudadano, un movimiento social".
"Pese a que tuvimos un fallo contrario por parte de la Corte Suprema, aquí estamos, porque nuestras razones son más potentes, para poder ganar esta disputa que tenemos con el proyecto concreto Hidroaysén, y también por el proyecto hidroeléctrico Central Río Cuervo", añadió.
Aunque la convocatoria fue menos masiva de lo esperado, los organizadores de la cita la resaltaron como instancia para llamar la atención de las autoridades, y así expresar su malestar en contra del megaproyecto.
El proyecto Hidroaysén fue aprobado el 13 de mayo por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Aysén. Desde entonces, en Santiago y otras ciudades de Chile se han sucedido nuevas protestas.