SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, expresó este lunes sus dudas respecto al quiebre de la Concertación tras la suscripción del acuerdo entre el PPD y el PR con el PC, y aseguró que los mismos partidos del bloque opositor están generando esta ruptura para enfrentar con mayor unidad las próximas elecciones presidenciales.
Por ello, Melero realizó un llamado a la Alianza a mantenerse "alerta" ante estas señales, ya que "la batalla que viene la veo compleja, difícil, y no podemos estar dándonos lujos de desunión o de excesivas diferenciaciones cuando lo que los chilenos partidarios de nuestras ideas lo que nos reclaman es unidad, frente a un adversario que está produciendo un quiebre ahora para generar un frente amplio unitario con el fin de intentar derrotarnos", dijo a Radio Agricultura.
Para el parlamentario, el supuesto quiebre "es una señal de alerta a un mayor grado de unidad y de trabajo al interior de la Coalición, porque la mano se viene dura. Yo prefiero decir esto hoy día y enfrentarlo con claridad, y no estar con eufemismos ni declaraciones alegres de que al Concertación se está quebrando y este tema se está acabando, porque creo que ellos están produciendo un quiebre para generar un grado mayor de unidad a futuro", agregó.
El timonel gremialista además advirtió que si la ex Presidenta Michelle Bachelet repostula a La Moneda y gana, su administración no va a tener la visión moderada que tuvo en el período anterior ya que "un eventual Gobierno va a ser mucho más de izquierda".
"Con la amplitud que se está generando se acabaron los moderados al interior del Gobierno de Michelle Bachelet, se acabaron los Velasco y los Pérez Yoma", auguró.