SANTIAGO.- Carabineros lanzó este lunes una campaña con el fin de aumentar las denuncias de vehículos sustraídos a lo largo del país.
Se trata de "¿De quién es ese auto?", iniciativa que además contempla la posibilidad de consultar por la patente de un auto, camioneta o camión para saber si es robado o no.
El comandante Jorge Ramírez, jefe del servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), dijo que con esto cualquier persona puede verificar la información ingresando a la página web de la institución, donde habrá un ícono llamado "Búsqueda de vehículos".
"Allí la persona podrá ingresar la patente del auto sospechoso y sabrá de inmediato si éste ha sido encargado por robo en alguna unidad policial del país, porque está en línea con el sistema informático que tiene nuestro servicio", explicó.
En caso de que aparezca como sustraído, el usuario podrá llamar a los teléfonos 9221021 o 9221019 para avisar a los funcionarios del SEBV de la situación. También se puede enviar un correo electrónico a departamento.encargo@carabineros.cl.
"Durante lo que va de este año 10.321 vehículos han sido robados en las calles del país, de los cuales 7.900 ya han sido ubicados, y la idea es que la tasa de recuperación aumente", finalizó el jefe policial.