CONCEPCIÓN.- El Tercer Juzgado Civil de Concepción condenó a una empresa inmobiliaria a pagar una indemnización por daño material y daño moral por una serie de desperfectos de una vivienda dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
El fallo de la jueza Carola Rivas condenó a la Inmobiliaria San Pedro del Valle S.A. a pagar 537,58 Unidades de Fomento por daño material y $ 10 millones por daño moral a un matrimonio que adquirió una vivienda en el Condominio Los Cipreses de San Pedro de La Paz, la que se hundió producto del seísmo.
La sentencia de primera instancia determina la responsabilidad de la inmobiliaria como primera propietaria de la vivienda al emplazar la vivienda del matrimonio de Marcelo Cruzat Fernández y Jessica Carrasco Sepúlveda en un terreno inadecuado.
"Considerando las características del suelo reconocidas en cada uno de los informes de mecánica de suelos elaborados tanto para la demandante como para la demandada, los factores que ameritan considerar un suelo como potencialmente licuable", dice el fallo.