SANTIAGO.- Un grupo de cerca de 50 pobladores de la comuna de Santiago llegaron esta mañana hasta el frontis del Ministerio de Bienes Nacionales para reclamar por la posible venta de dos casonas que habitan en la comuna de Santiago.
Los manifestantes dijeron pertenecer al Movimiento de Pobladores en Lucha, que además es parte de la Federación Nacional de Pobladores de Chile.
El grupo liderado por el vocero que se identificó como Henry Renna, llegaron pasada las 10 horas de la mañana hasta el edificio ubicado en Alameda 720, donde intentaron realizar una toma del establecimiento, lo que fue impedido por los guardias del lugar.
Renna explicó que 16 familias viven en dos casonas ubicadas en Santa Rosa con Matta y Santa Rosa con Santa Isabel y que pretenden que el ministerio destine los terrenos para la construcción de dos edificios de cuatro pisos que albergue a unas 30 familias.
Sin embargo, agregó que la idea del movimiento es comprar los terrenos al precio fiscal que, según dijo, son entre 100 y 120 millones de pesos cada uno para lo cual dijo "tenemos los recursos". Renna aseguró que la idea del ministerio es licitarlo o venderlo a precio de mercado.