SANTIAGO.- La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, rechazó las tomas en terrenos fiscales tras la manifestación de esta mañana frente a la cartera que dirige por parte un grupo de 50 pobladores, quienes pidieron que se suspendieran las licitaciones de dos inmuebles que habitan en Santiago para que se los vendieran a ellos.
"Los pobladores piden que se bajen esos inmuebles de la licitación para una solución habitacional para ellos. Pero nosotros no vamos a avalar las tomas, ese inmueble no se va a bajar porque no tenemos ninguna solicitud de compra ni ningún otro ministerio que quiera llevar adelante una política habitacional ni nada que se le asemeje", explicó Parot.
En esa línea, la autoridad dijo que "si las personas quieren comprarlos, pueden perfectamente postular a la licitación de los próximos días. Nada le impide comprar el inmueble a través del proceso de licitación".
Parot criticó además el "pretender ser privilegiado en la asignación de los subsidios habitacionales frente a chilenos que trabajan, pagan su arriendo y ahorran sus platas para poder tener un subsidio habitacional por el hecho de haberse tomados un terrenos que no les corresponden".
De todas formas, la ministra ofreció a los pobladores ayudar a gestionar sus postulaciones a subsidios habitacionales con el Ministerio de la Vivienda.