Lucía Pinochet dijo que no asistirá a la apertura del testamento pues estará en el concejo municipal.
Aliosha Márquez, La Segunda.SANTIAGO.- La concejal por Las Condes, Lucía Pinochet, quien es la hija mayor del fallecido general Augusto Pinochet dijo este martes que no tiene espectativas respecto a lo que se dirá mañana cuando se abra el testamento de su padre ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago.
En entrevista con el diario La Segunda, Pinochet acusó una persecusión política tras la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) que busca saber el detalle de la herencia del ex comandante en jefe del Ejército, en el marco de la indagatoria por el caso Riggs.
"No tengo ninguna expectativa. Voy a esperar que se abra... y ahí se verá", dijo y sobre el contenido expresó que ella lo desconoce pues "Todo está en manos de los abogados. Yo me he mantenido al margen".
Respecto a esto último agrega que ha mantenido distancia porque "detrás de esto hay una persecución. Lo he dicho siempre y está más que claro. No hay nada que dudar: esto es parte de una persecución política que empezó en el gobierno de (Ricardo) Lagos... y que se ha mantenido hasta ahora, porque nadie es tan valiente como para cortar el asunto".
Según la concejal, "ya se vio que mi papá no tiene más dinero que el que le dieron y le probaron. Buscan dineros que no existen. Además de la persecución política, andan buscando platas que creen que hay... pero que no existen".
Consultada por si entonces mañana no se pueden esperar "grandes fortunas", Pinochet respondió "¡Veamos poh! Esperemos... mañana se va a saber".