SANTIAGO.- Media página anexa tenía el testamento que el año 2005 modificó el fallecido general Augusto Pinochet Ugarte. Para sorpresa de muchos, el documento que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió abrir al Tercer Juzgado Civil, sólo contenía el cambio del albacea de su patrimonio.
El testamento registraba la modificación de traspasar la administración de sus bienes de Oscar Aitken a la abogada Julia Hormazábal, a quien en 2005 entregó la tarea de obrar como su albacea.
Ante esta situación, el abogado del CDE, Álvaro Quintanilla, detalló que el próximo martes el organismo analizará esta situación y adelantó que lo más probable es que soliciten al tribunal una nueva audiencia para que esta vez se dé curso a la apertura del testamento que Pinochet confeccionó en el año 2000.
En este documento estaría el detalle de la repartición de bienes del fallecido general, cuya fortuna se ha estimado en 26 millones de dólares.
A la instancia sólo asistió el notario Eduardo Avello Concha y dos testigos del documento testado. Ningún familiar de Pinochet ni un abogado que represente a la familia acudió hasta los tribunales.