SANTIAGO.- La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Pintana detuvo en las últimas horas a una mujer de 30 años imputada por los golpes que propinó a su hija de sólo 13 años, al interior de su hogar en la citada comuna.
Todo quedó al descubierto cuando la niña, identificada como L.V.V. llegó a su colegio y los profesores se percataron de los hematomas que tenía producto de una paliza.
Ante la consulta de los maestros, la pequeña contó que su madre y su abuelo la habían castigado y los docentes denunciaron lo ocurrido en la unidad policial, cuyo personal inició las pesquisas de rigor y llevó a la escolar a constatar lesiones en el Hospital Padre Hurtado, donde se informó que tenía heridas en piernas y glúteos, las que fueron calificadas de leves.
Ante la situación la Fiscalía Metropolitana Sur ordenó la detención de la progenitora y abuelo, quien huyó ante la presencia de los detectives y es buscado intensamente.
La mujer, identificada con las iniciales M.V.H., enfrentará este miércoles la audiencia de control de detención en el 15 Juzgado de Garantía de Santiago, imputada de "maltrato infantil".