PUERTO MONTT.– La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt decomisó 5.500 dosis de marihuana durante controles carreteros realizados en las últimas horas.
En el procedimiento policial, los detectives utilizaron a la perra detectora de drogas apodada "Chica", la cual detectó a un sujeto proveniente de la ciudad de Los Vilos, de iniciales M.A.A.F. (40), quien transportaba dos paquetes confeccionados con papel aluza, conteniendo un kilo y 100 gramos de cannabis sativa.
Los estupefacientes decomisados por los agentes corresponden a "cogollos" con alta concentración de THC (Tetraidrocanabinol) y serían distribuidos en las poblaciones de Puerto Montt.
Además en el operativo se incautó una balanza de precisión y dinero en efectivo. La cantidad de droga decomisada, permite obtener un total de 5 mil 500 dosis de esta sustancia, con lo que se obtienen ganancias por tres millones quinientos mil pesos.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, en tanto que las consumidoras, fueron citadas a la Fiscalía Local de esta ciudad.
Mientras, en el mismo procedimiento, fueron fiscalizadas dos mujeres de iniciales L.A.V.P. y M.A.A.R. las cuales quedaron citadas a la Fiscalía Local por infracción al artículo 50º de la Ley de drogas.