SANTIAGO.- En horas de esta mañana la fiscalía metropolitana Centro Norte formalizará a una jueza de policía local de la capital, por protagonizar un incidente al interior del restaurante, mientras se encontraba en estado de ebriedad en la comuna de Recoleta.
Se trata de Inés Santana Alvarado (54), juez subrogante del juzgado de policía local de Recoleta, quien en horas de anoche se hallaba en el local "Vaquita Sabrosa", ubicada en calle Antonia López de Bello.
Según fuentes del caso, la mujer comenzó a causar desórdenes al interior del establecimiento, debido al estado etílico en que se encontraba, por lo que los dueños del establecimiento le pidieron que se retirara.
Lo anterior provocó el enfado de la magistrada, quien comenzó a proferir diversos insultos, lo que motivó que los trabajadores llamaran a Carabineros.
Una vez en el lugar, los uniformados intentaron realizar un control de identidad a la profesional. Sin embargo, ésta se negó y amenazó a los efectivos señalando que era jueza y que tenía influencias.
A raíz de ello, los funcionarios trasladaron a la mujer hasta la unidad policial, donde la jueza, según fuentes del caso, incluso ofreció dinero a los carabineros para que la dejaran en libertad.
Las amenazas se habrían repetido cuando fue llevada hasta un recinto asistencial para constatar lesiones.
La acusada será formalizada por los delitos de amenaza y cohecho en el 3° juzgado de Garantía de Santiago.