EMOLTV

Temporal genera "tacos" de una hora, desbordes y deslizamientos de tierra en sector oriente

En Club Hípico, las ramas de un árbol cayeron sobre un automóvil y dejaron atrapados a sus ocupantes, quienes debieron ser rescatados por Bomberos.

27 de Abril de 2012 | 20:33 | emol
imagen

El anegamiento del paso bajo nivel de Manquehue con avenida Kennedy dejó al menos a un auto atrapado, el que fue auxiliado por Carabineros.

Michael Navarro, El Mercurio
SANTIAGO.- Las grandes congestiones de tránsito registradas esta tarde en Santiago, en medio del fuerte temporal que se desencadenó en la capital.

El fenómeno causó desbordes de canales en sectores de La Reina. En Vitacura, tres viviendas situadas en el sector de Vía Roja resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra de menores dimensiones, según responsables de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Región Metropolitana citados por el canal 24 Horas.

Entre los accidentes vehiculares más graves, varias ramas de un árbol cayeron sobre un automóvil esta tarde en el sector de Club Hípico con calle Gorbea. Dos personas quedaron atrapadas y debieron ser rescatadas por voluntarios de Bomberos.

Tránsito lento

En el sector oriente se registraban intensas congestiones hasta las 20:00 horas. Los automovilistas reportaban demoras de entre 40 minutos y una hora en medio de los "tacos" que se repitieron en las principales avenidas.

La autopista Costanera Norte mostraba tránsito lento en gran parte de su extensión, principalmente entre el Mercado Central y Lo Castillo. El mismo escenario se presentaba en la Autopista Central.

En avenida Kennedy se mantuvo durante la tarde el anegamiento del paso bajo nivel en el cruce con Manquehue. Más hacia el poniente, la rotonda Pérez Zujovic mostraba tránsito lento a las 19:30 horas y el semáforo permanecía apagado.

La avenida Alonso de Córdova también experimentó un importante anegamiento frente al sector del hotel Hyatt.

Al mismo tiempo, se registraron cortes de energía eléctrica en varios puntos. En el sector de Lo Espejo, la falla de un generador causó un extenso apagón.

El temporal afectó la salida de vehículos de Santiago debido al fin de semana largo que incluye un lunes sandwich. En la Ruta Los Libertadores se registró un choque múltiple por alcance que involucró a un bus y siete automóviles; al menos ocho personas resultaron lesionadas.

El último pronóstico de la Dirección Meteorológica señala que las precipitaciones deberían cesar en horas de la noche. El sábado se prevé cielo nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial, con extremas de 7°C la mínima y 18°C la máxima.

El domingo, en tanto, habría escasa nubosidad con 6°C mínima y 24°C máxima.

Pese a las lluvias de esta jornada, se mantiene el déficit de precipitaciones en la capital. Hasta las 17:30 horas de hoy, el agua caída en lo que va del año llega a 7,3 mm. El año normal a la misma fecha registra 11,5 mm.
cargando