SANTIAGO.- El sistema frontal que ha acumulado nieve y hielo en la ruta internacional 60 CH, que une Los Andes con Mendoza, hizo que la tarde de este sábado se dispusiera la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos por el paso fronterizo Los Libertadores.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) sostuvo que la medida preventiva fue decretada ante las dificultades para el normal desplazamiento de vehículos por el sector.
"El centro nacional de alerta temprana en coordinación con la dirección regional de Onemi Valparaíso, mantendrá monitoreo de la evolución de la condición meteorológica en el sector fronterizo informando variaciones en su estado", sostuvo el organismo de protección civil.
El paso fronterizo alcanzó a estar un par de horas habilitado durante la presente jornada, permitiendo el tránsito de vehículos particulares, buses y camiones.
Sin embargo, al transcurrir las horas las condiciones climáticas hicieron que las autoridades de emergencia decidieran volver a cerrar el paso internacional hacia Mendoza, Argentina.