EMOLTV

CUT acusa a intendenta Pérez de no querer reunirse para coordinar marcha del 1 de mayo

El presidente de la multigremial, Arturo Martínez, sostuvo que quizás para la autoridad metropolitana "no tiene importancia el día del trabajo".

29 de Abril de 2012 | 12:57 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, espera que la marcha del próximo martes sea masiva.

Christián Zúñiga, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, denunció a la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, de no querer reunirse para coordinar y ver los detalles de la marcha y el posterior acto cultural organizado por la multigremial que se realizará este martes 1 de mayo en el centro de Santiago.


El líder sindical manifestó que, pese a que la Intendencia Metropolitana autorizó el evento organizado por la CUT, Cecilia Pérez "no tuvo la voluntad de ponerse de acuerdo con nosotros para los detalles. Quizás para ella no tiene importancia  el día del trabajo", enfatizó.


"Nosotros le mandamos (a la intendenta) nuestra solicitud de autorización del lugar y la marcha; ella nos entregó la solicitud firmada, pero todos los años se hacía una reunión para conversar, y esta vez no se hizo", indicó Martínez.


El dirigente explicó que en este tipo de reuniones se coordinan temáticas como el corte de calles y la disponibilidad de horas para armar y desarmar el escenario donde se llevará a cabo el acto cultural. "Pero la intendenta no lo conversó y vamos a tener que hacerlo solos, quizás es para mejor", sostuvo.


Respecto a la actividad de este martes, en la CUT estiman que "va a haber mucha gente, va a ser un acto tranquilo y muy combativo desde el punto de vista de las demandas de nuestra gente".


Entre estas demandas, se incluye el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno que, en palabras de Martínez, "va a generar una crisis social fuerte porque las expectativas eran mayores", y agregó que desde el Ejecutivo "no se atrevieron a tocarle el bolsillo a los poderosos".


Asimismo, sobre eventuales desmanes que se puedan producir en el evento, Martínez sostuvo que "no estamos llamando a ningún desorden. Llamamos a la gente a marchar, a participar del acto y por tanto no nos haremos cargo de ninguna cosa, es más, no creo que ello exista. No puedo referirme a cosas que son suposiciones".


La marcha convocada por la CUT y la Mesa Social para un nuevo Chile comenzará a las 11:00 horas del martes en la Estación Central con Alameda y llegará hasta Alameda con calle Brasil, lugar donde se llevará a cabo el acto central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?