CURICÓ.- En la presente jornada pasará a disposición de la justicia un adolescente de 16 años imputado como el presunto autor del disparo que le quitó la vida la madrugada del domingo a la menor Jessica Bravo Oyarzún (14), cuando compartía con unos amigos de una fiesta en el sector Bombero Garrido de esta ciudad del Maule.
Todo sucedió cuando faltaban pocos minutos para retirarse del lugar y varios disparos desde un vehículo blanco en movimiento, con al menos cuatro sujetos en su interior, estremecieron el sector. Un tiro impactó en la cabeza a la niña, cuya herida le causó la muerte en el instante que era trasladada hasta el hospital base de Curicó.
El fiscal de turno, Felipe Novoa, instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyera en el lugar, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), a fin de realizar las diligencias de rigor.
"El trabajo policial fue positivo ya que pasado el mediodía se determinó al autor material, quien era un joven de 16 años. Se solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de Curicó, el cual accedió y de esta forma el menor se encuentra detenido y pasará a control de detención", afirmó el persecutor.
La fiscalía este lunes podría formalizar cargos o solicitar la ampliación del arresto con el fin de reunir más evidencias que lo involucren.