La Segunda
SANTIAGO.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier afirmó que en los "genes de la derecha está el evitar la satisfacción de derechos de los trabajadores".
"Esa receta de (la ministra del Trabajo) Evelyn Matthei de no subir el sueldo porque aumenta el desempleo, es para mantener en situación paupérrima a los trabajadores, porque el país y los empresarios tienen condiciones para pagar ese sueldo mínimo planteado por la CUT", sostuvo.
Al respecto, cabe precisar que la secretaria de Estado dijo que el salario mínimo de 250 mil pesos que planteó la CUT "podría poner en riesgo el trabajo en el país".
En tanto, el líder del PC destacó que "hay que seguir trabajando en el Parlamento, en la CUT, en la movilización, para elevar realmente el salario mínimo, terminar con el Multirut, garantizar el derecho a huelga y las condiciones para que exista la negociación colectiva, hay que crear las condiciones para que haya más sindicalización y se respeten los derechos laborales. Todo eso es una materia pendiente en el país".