SANTIAGO.- Un saldo de 19 personas fallecidas en accidentes de tránsito terminó el fin de semana que incluyó el martes feriado, y en algunos casos día "sandwich".
Así lo informó esta mañana el coronel de Carabineros, Víctor Cancino, quien añadió que la cifra es menor a la registrada en 2009 (27 muertos), cuando también hubo un fin de semana largo, pero con un día menos.
La Región Metropolitana reportó la mayor cantidad de víctimas fatales con siete personas, seguida de las regiones de O’Higgins, La Araucanía y Arica y Parinacota, con dos cada una.
De estos decesos, siete fueron por atropello, cuatro por choques, cuatro por volcamientos, tres colisiones y una caída de peatón.
El jefe policial destacó la baja en la cantidad de fallecidos y señaló que aquello de debe "a que la gente está conduciendo más responsablemente y circula a una menor velocidad".
También aseguró que este descenso se debe a la intensa fiscalización y los controles de Carabineros en ruta, además de su presencia preventiva.
Pese a estas cifras, se produjo un aumento en la cantidad de accidentes de tránsito. En el año 2009 se registraron 616 siniestros, mientras que este año subió a 870. Asimismo, se incrementó el número de lesionados de 580 hace tres años a 770 en 2012.
Todos los casos son indagados por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.