''No es que estemos esquivando el bulto'', sostuvo el ministro Harald Beyer al ser consultado por el tema en la Comisión de Educación del Senado.
El MercurioSANTIAGO.- Aunque insistió en que "no fue una política social" del actual Gobierno, el ministro de Educación, Harald Beyer, confirmó que el Ejecutivo se encuentra analizando la situación que afecta a los deudores del crédito Corfo y que próximamente realizarán una propuesta en la materia.
Los deudores de este crédito reclaman que no fueron considerados por el Gobierno en el conjunto de medidas que anunció para aliviar la carga de quienes debieron recurrir a créditos para costear su educación superior, como sí ocurrió en el caso de los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) y los morosos del Fondo Solidario.
"No es que estemos esquivando el bulto", sostuvo el ministro al ser consultado sobre el tema durante una sesión de la Comisión de Educación del Senado, donde fue invitado a explicar el proyecto para financiar la educación superior.
En la ocasión, confirmó que "estamos trabajando en ello y vamos a proponerle algo al país sobre la materia".
Detalló que "es algo que estamos viendo con el Ministerio de Economía, (pues) no es un crédito que pertenezca al ámbito de la educación" y que están "evaluando las mejores alternativas y cuál es el camino a seguir en ese ámbito".