SANTIAGO.- El sistema de transportes capitalino, Transantiago, integrará en los próximos meses 231 buses ecológicos a su flota.
Esto, luego que la operadora Alsacia Express adquiriera las máquinas al fabricante sueco Scania, las cuales comenzarán a circular a partir de septiembre de este año.
"Durante la preventa, hicimos estudios para definir especificaciones técnicas capaces de cumplir con las exigencias ambientales de la ciudad. Esto nos llevo a crear una solución que supera la norma Transantiago, con un bajo costo operaciona", explicó el director-gerente de Scania en Chile, Silvio Munhoz.
Como parte del paquete de productos y servicios, la firma de buses entregará financiamiento de los vehículos completos vía leasing operacional y enseñará a mecánicos, choferes y rtesponsables del monitoreo de la flota.
"Se ofrecerá la capacitación de profesionales y gestión operacional de los buses, incluyendo mantenimiento y reparación de los vehículos, además del monitoreo remoto a través del sistema de gestión de flota propio de la marca", añadió el ejecutivo.
Equipados con motor de 230 caballos de potencia, los buses modelo K 230 4X2 con piso bajo, cumplen con las normas europeas de emisión de contaminantes Euro 5 y con la aún más estricta EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicles).
Las unidades poseen tecnología EGR y, además, están equipados con turbogeometría variable, filtro incorporado de partículas y sistemas de inyección de alta presión y de post-tratamiento de gases con catalizador de oxidación.