EMOLTV

Testigos clave revelan detalles cruciales del caso Zamudio

La polola de Alejandro Angulo, uno de los cuatro detenidos por la muerte, confesó todo lo que sabían sobre la brutal golpiza que terminó con el fallecimiento del joven.

02 de Mayo de 2012 | 21:18 | Emol
imagen

El testimonio de la pareja de Angulo fue clave para detener a los cuatro imputados.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El pasado 3 de marzo Daniel Zamudio fue víctima de una brutal golpiza en el Parque San Borja que terminó con su muerte tras 24 días de agonía en la Asistencia Pública.

Desde ese día comenzó la búsqueda de los culpables, la que finalizó con la captura de 4 jóvenes, supuestamente de ideología neonazi.

Pero para lograr la detención de estos imputados, la declaración de tres testigos resultó clave para dar con el paradero de ellos y para esclarecer su real participación en la golpiza.

"Llegó como a las 3 de la mañana, ebrio, no podía estar en pie y gritaban. Me dijeron que habían ido a tomar a Borja y llega Patricio riéndose y diciendo que le habían pegado a un hueón, que le habían roto las piernas. Después vi las noticias y quedé impactada", relata Melanie, polola de Alejandro Angulo a TVN.

Los mismos antecedentes habían sido adelantados por la revista "Sábado" de "El Mercurio" hace algunas semanas.

Bolso ensangrentado

Katherine, la hermana de Melanie, agrega que "Patricio llevaba mi bolso y me dice 'ten cuidado que tiene sangre' y me dice que le pegamos a un hueón y le quebramos las piernas".

El padre de ambas, señaló que "como el bolso tenía sangre, les dije que esperemos un poco y veamos que pasa. Después vi las noticias y fuimos a la policía. Nos dijeron que con el bolso se llegaba a un 100 por ciento para aclarar el caso".

La pareja de Angulo explicó que "ellos estaban ahí en el mismo sitio, a la misma hora, era cosa de unir las cosas. Declaré todo lo que sabía y eso me confirmó que fueron ellos. Fue mucho alcohol, no se pudieron medir".

Ante la sospecha de que los imputados tengan que ver con alguna agrupación neonazi, Katherine aclaró que "no tiene nada que ver con neonazis. Incluso teníamos amigos que eran homosexuales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?