SANTIAGO.- Este jueves a las 9:00 horas el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Jorge Rojas, prestará declaración como testigo ante la justicia, en el marco de la investigación judicial del accidente del CASA 212 ocurrido en Juan Fernández, que le costó la vida a 21 personas.
El oficial será recibido en el despacho del ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, en el Palacio de Tribunales.
La diligencia fue solicitada por el abogado Cristián Arias, representante de la familia de la integrante del Consejo de la Cultura Galia Díaz, quien espera que con este interrogatorio el juez pueda aclarar la responsabilidad de mando que hay en esta tragedia aérea.
El ministro Mera dio curso a 17 de las 25 preguntas que había presentado en un escrito el abogado Arias para que se realicen a la máxima autoridad de la FACh.
Ayer, el jefe el comandante asistió a la comisión de Defensa del Senado, tras lo cual señaló que se están tomando todas las medidas para mejorar los procesos al interior de la institución.
"A partir de las lecciones aprendidas de este accidente, hemos tomado una serie de medidas destinadas a mejorar los procesos operacionales y de gestión de la Fuerza Aérea, pero la implementación de estas medidas toma tiempo", dijo.