SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, respaldó este jueves la denuncia realizada por el titular de Salud, Jaime Mañalich, sobre las presuntas irregularidades cometidas por tres funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, y señaló que el Ejecutivo puso a disposición de la Contraloría y la Fiscalía todos los antecedentes para buscar a los responsables del millonario fraude.
Al respecto, Chadwick señaló que "el Gobierno sí conoce y tiene antecedentes de irregularidades, de presuntas irregularidades, que se pudieron haber cometido en el Servicio de Salud. Dichos antecedentes los tiene el ministro de Salud y todos los antecedentes, como lo ha señalado el propio ministro, han sido entregados ya desde hace varios día tanto a la Contraloría General de la República como a las fiscalías correspondientes para efectos de que se haga toda la investigación".
Durante la vocería, realizada en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado señaló que el Gobierno espera que sean estas instituciones las que determinen la responsabilidad de los funcionarios involucrados, a través "de una investigación de carácter administrativo y de carácter judicial para efectos de determinar las responsabilidades y las eventuales irregularidades que se han detectado".
Respecto a la posible vinculación de los empleados investigados con la Democracia Cristiana y la presunta desviación de los dineros para financiar campañas políticas, el ministro evitó corroborar la información deslizada por Mañalich. "Tenemos conocimiento de estas situaciones de irregularidades y se han puesto todas en las instancias que corresponden para efecto de su correcta y debida investigación judicial. Vamos a esperar que la justicia haga su trabajo y esperaremos las certezas", se limitó a señalar.